jueves, 10 de abril de 2008

HOY


Bueno, esto se llama "HOY" y esta sacado desde mis entrañas, muy adentro, realmente creo que se ven mis deseos


Fundirnos, como una sola raza, impidiendo que la adversidad tome partido de esta vida que cada dia se ve amedrentada por vanidades tan humanas, tan vacias.
Mirarnos a los ojos y ver que ya no somos uno, somos todos, somos tierra, agua, cielo, mirarnos y darnos cuenta de que ya en fin somos seres vivos desnudos, con rasgos similares, con deseos mezclados con el sol, que arrasan con un inmenso poder.

Hermanos, sangre de nuestra sangre, seremos un tifón, destruiremos con la fuerza que tenemos, todas las paredes que nos deshumanizan, que nos derriten como velas en un funeral.
Hoy somos la luz, el dia, el tiempo, eso somos y seremos, hoy renaceremos como uno solo, besando nuestra madre tierra, y evitando conflictos de armas, porque esos son nuestra perdicion.
En este instante dejamos de ser la unica especie capaz de odiar y matar solo por placer y ambicion, para convertirnos en el presagio de vida mas lucido y sincero, para renacer como el fénix de las cenizas.
Hermano mio, yo te amo, projimo, yo te cuidare con mi propio pecho, con mis brazos de tierra, de madera cruda y sin ser cortada.
Mi sonrisa vuelve a tomar vida, mis ojos se llenan de lagrimas al ver como nos estamos con-figurando, mezclando.
Hoy las razas no existen, la unidad prevalecio ante todo intento de destrucción, y mi corazon grita desde sus entrañas, el mismo que cuando late se escucha en cada rincón del planeta.
Pronto escucharan mi voz, y se estremeceran, verán el verdadero rostro de la desesperación.
Hoy vuelvo a buscar las raices que dieron origen a los tiempos. Hoy mostrare ante tu rostro de abundancia a ese pequeño que cada dia muere un poco mas, a ese que hoy no encuentra respuestas a sus preguntas, a ese que HOY esta muerto, al que todavía no han encontrado, al que hoy perdio sus extremidades causa de una explosion de ambiciones y tiranias, el que se quedo de pie, pero que es ignorado, el que esta dispuesto a entregar, pero que todavía no puede hacerlo, al que hace meses que no siente en su boca el torrente de vida, al padre que tuvo que enterrar a su hijo, al hijo que tuvo que enterrar a su hermano, al hermano que tuvo que enterrarse, al que cada dia intenta no morir en su alma, el mismo que trata de cambiar.

Hoy volvemos al principio, somos solo hombres, mujeres, jóvenes, niños, la solucion tiene nuestro nombre.
Con mi garganta agitada y enturmecida por tanto gritar, veras el futuro, donde cada niño podrá jugar, y no con armas, donde los hombres elijan su destino, donde los padres puedan alimentar a sus hijos, y las madres ya no reclamen por sus hijos llevados sin razon, donde el odio sea una palabra prohibida, donde el amor sea la cotidianeidad.
A punta de palabra verás mi sentir, mi pluma será la espada que atraviese tus ambiciones, y queme las armas de destrucción masiva, que algunos llaman poder.

Que consuelo hay para el niño que ya no rie, para el niño que hoy vio como se extinguia la llama de la vida de su madre, la misma que lo llevo en su vientre, su amor, su todo, que consuelo hay para ese esclavo que vivio encadenado, y que nunca podra volar como un pajaro. Que consuelo hay para la madre que vio como su hijo murio de hambre.

Sentir al otro, mirar al otro, AYUDAR al otro, SER EL OTRO.
“Unobuntu”, si tu eres lastimado, todos los sentimos, yo siento como te niegan la vida, yo siento como te estan matando, yo siento tu bronca, yo siento como arrebatan tu hogar, yo siento como violan tu dignidad. YO soy VOS, vivo tu dolor, quiero cargar tu cruz, esa que cada dia te hace sentir mas y mas infimo.
Basta de transitar, hoy empiezo a trascender, BASTA DE MIRAR, HOY EMPIEZO A PROTESTAR.
Mis ojos te ven hermano, tu muerte es mi muerte, mis brazos te sostienen hermano mio, MI CORAZON ES TU CORAZON HERMANO DE MI SANGRE.

La sangre es roja, el cuerpo es carne, nuestra alma es algo divino, sí, somos iguales, SIEMPRE LO FUIMOS.

3 comentarios:

Pepe Berra dijo...

Epa... cuan alto fué el vuelo.
Un abrazo desde el corazón.

Pamela dijo...

Me quedo sin palabras ante las tuyas, abarcas una dimensión que solo pocos llegan, gracias por los mensajes del viernes a la noche, sos una hermosa persona,y ya te dije, por favor, que estes bien, si? Yo tmb tengo muchas ganas de verte.

Carolina dijo...

Una BELLISÍMA reflexión sumergida en la poesía que sale netamente del corazón! Me transmitiste los sentimientos y créeme que si eso pasa es porque el poema fue hecho, inspirado y salido del alma.

Permiteme rescatar ésta bella frase: ..."Donde el odio sea una palabra prohibida, donde el amor sea la cotidianeidad"...

Muy lindo tú espacio, sigue adelante! Esparé paseando por tú blog..

Saludos desde Bolivia.